martes, 10 de diciembre de 2013

Actualizemonos :)

Hola amigos!

Bueno queria hoy escribirles porque siento que lo que e escrito ultimamente no a sido tan expresivo como las veces anteriores, les estoy hablando mucho de eventos, y no de que es lo que pienso. Asi que quieria escribirles un poquito de como me esta yendo, y como me estoy sintiendo. Primero que nada les queria decir que perdon a los que no les e contado bien como me esta yendo, la verdad es que e estado un poco ocupada con todo, las cosas nuevas, y viviendo nuevas experiencias. Pero bueno como ya saben es un poco mas facil escribir aqui, y hacerlo publico, antes que estar contando a uno por uno lo que esta pasando en mi vida ahora jajaj.

Siendoles honesta el primer mes que estuve aqui en Dinamarca no me sentia tan bien, extrañaba mucho a Ecuador y me costaba mucho acostumbrarme a aca. Y les digo que no es facil, no es facil ir a un pais donde no hablan tu idioma, donde la cultura, costumbres, la gente, TODO es completamente diferente a lo que estas acostumbrado. Pero la verdad, no me arrepiento de nada, no me arrepiento de haber venido a Dinamarca, y no me arrepiento de nada de lo que e hecho aqui. El comienzo siempre es dificil, y si hay algun futuro o actual estudiante de intercambio que este leyendo esto, quiero decirles que es normal, es completamente normal extrañar algo que no tienes, y es normal no sentirte en casa al principio. Pero bueno, como dicen por ahi, nada es para siempre, y con esto me refiero a este sentimiento de extrañar. Yo voy aqui aproximadamente 4 meses, y las cosas son increibles, siento que cada minuto de mi intercambio a sido apreovechado, y nunca, nunca cambiaria por nada del mundo lo que estoy viviendo.

Este mes a sido hermoso, cada vez me enamoro mas de Dinamarca, de la gente, de la cultura, de todo. A los que son nuevos estudiantes de intercambio, o actuales que siguen con el sentimiento de extrañar mucho sus paises, les digo: no se desanimen, pongan ganas y fuerzas, es el año de su vida :).

Contandoles un poco de como me ha ido con mi nueva familia, les digo y les repito que me encanta, me siento casi como en mi casa. Son personas increibles y no tienen idea cuanto agradezco que me haya tocado vivir con gente tan buena.

Algo nuevo que les queria contar, es que el otro dia vi nevar :D se imaginan?? Bueno la cosa fue asi, estaba sentada en la cocina con mi host sister (Carla) jugando unos juegos de memoria para aprender yo danés y ella español... Cuando mi host dad (Morten) viene y nos dice ''girls its snowing outside!!!'' (chicas esta nevando afuera). Lo unico que hicimos mi hermana y yo fue salir corriendo de la casa y solo pararnos abajo de la nieve esperando que nos caiga en la cabeza! Fue un momento increible, solo se siente tanta paz, tanto silencio cuando nieva. Y bueno, como se pueden imaginar el rato que sali, lo hice al apuro y no sali con chompa ni nada, y despues de estar ahi parada como 10 minutos me comenzé a congelar y me toco regresar adentro otra vez. La razon por la que comenzó a nevar fue porque estabamos en una tormeta, pero no fue tan grave como la anterior, o por lo menos eso senti yo. Pero segun las noticas si fue peor que la anterior.

Tambien les queria contar que estaba super frustrada porque no podia hablar danes, y estaba harta de no entender nada. Pero este fin de semana tuve una reunion de Rotary, donde conoci a una chica que es de Australia, y ella es una oldie (significa que va aqui 10 meses y se va en un par de semanas a su pais) y le conte lo frustrada que estaba por no poder hablar danes, y que en verdad queria aprender. Lo que me dijo fue que no me preocupe, que ella aprendio a hablar danes estando aqui en Dinamarca 6 meses. La verdad si me decepciono un poco, porque yo esperaba ya poder hablar danes, y ya poder entender todo. Pero bueno, la buena noticia es que e aprendido a hablar ingles mejor, y lo importante es que tarde o temprano voy a poder hablar danes :). Tampoco es que no puedo decir nada, puedo entender si me hablan despacio, y puedo hablar un par de cosas! Pero si me dejaran en el medio de un cuarto lleno de daneses que no hablan nada mas que danés, creo que me moriria jajaj.

Otra noticia que les tengo, es que ahora si puedo decir que estoy gordita, jajaj. No se cuanto e subido exactamente, pero bueno.. todos saben que los exchange students siempre suben de peso cuando estan en su intercambio? Bueno, lo mio no era tan grave, si, habia subido de peso, pero no tanto.. Pero ahora si puedo decir que me e engordado y que porfavor no se sorprendan mucho cuando me vean otra vez :D.

Bueno ahora creo que viene la mejor noticia de todas! Viene a visitarme mi mejor amiga de Ecuador (la Paz Lasso, Pacific, Palazo, como quieran llamarle). Viene desde el 29 de Diciembre, hasta el 3 de Enero! Pueden creer??????????? Cuando me dijo se me fueron unas pocas lagrimas de la emocion! No saben lo hermoso que se siente poder ver a alguien que conoces y que te conoce, y que encima mas, es tu mejor amiga. Asi que estoy muy emocionada de poder verle!

El otro día jugué un juego de regalos por Navidad típico de Dinamarca. Bueno mas o menos les voy a explicar de que se trata: cada persona tiene que comprar un regalo (alguna webada de como 5 dolares, mejor si es chistoso), despues, ponen todos los regalos en el centro de la mesa y todos se sientan alrededor. Despues tienes dados, y el punto es sacar 6 para poder agarrar un regalo. Entonces lanzas el dado, y si no tienes nada pasas al otro, y si tienes un 6 coges tu regalo y pasas el dado. Entonces el punto es que si tienes diez 6, puedes coger 10 regalos. Despues cuando ya no hay regalos en la mesa empieza el robo, donde pones el cronometro como 5 minutos, y comienzas a hacer lo mismo, y cada vez que tengas un 6 tienes que robar el regalo de cualquier persona. La verdad no me gusto este juego jajaja, me parecio un poco tonto y para nada navideño. Supongo que tiene que ver con el humor negro de Dinamarca jaja (perdon si ofendo a alguien).

Otra tradicion que tienen aqui en Dinamarca, es que cuando ya acabas de comer esta vida y la otra, pasan el postre, que se llama algo como ''ris a la mande'' , que es mas o menos como un arroz con leche pero sin sabor que le ponen almendras picadas. Pero, dentro de toda esa olla enorme de ris a la mande hay una sola almendra que esta entera, entonces el que encuentra la alemndra que esta completa no tiene que decir nada, hasta que se acabe toda la olla, y cuando se acabe la olla de ris a la mande puede decir que tiene la almendra y se gana un regalo! Hay tradiciones como estas que me encantan, porque es chistoso! Tambien algo nuevo que hice fue hacer mi propio adorno de Navidad con plantas, velas, cosas asi! Me salio hermoso y me emocione e hice 4 jajaj. Estaba un poco orgullosa de mi trabajo.

Tambien les cuento que mis abilidades culinarias estan mejorando, y el otro dia cocine con mi hermana un pastel y nos salio buenisimo! Tanto asi que mi host dad creyó que habiamos comprado :O. O tal vez si sabia que no compramos y que nosotras hicimos y dijo eso para hacer sentirnos bien jajaj.

Algo que me da un poco de chiste de los daneses (perdon si algun danes esta leyendo esto y se ofende), es que cuando estan borrachos te aman, te abrazan, hasta podria decir que parecen latinos! Pero al dia siguiente es como si nada, siguen siendo cerrados. El calor latino es algo que si me hace un poco de falta, aqui la gente es buena, muy buena, pero son mas cerrados, y mas frios de lo que estoy acostumbrada. La verdad ahora ya no tengo lio, pero antes se me hacia super raro no saludar a una persona que conoci en una fiesta porque para mi es normal saludarle despues. Pero aqui es completamente nornal no saludar.

Bueno amigos, creo que esto a sido un poco largo y me exedi un poco escribiendo jaja. Ya les seguire actualizando :).

Caro.

PD: Gracias Joaquin por alegrar mi vida jajajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario