miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jeg elsker Danmark!

Hola amigos,

Perdon que no e escrito en algun tiempo la verdad es que me e pasado ocupada haciendo un poco de todo. Pero bueno les cuento que me esta yendo HERMOSO!! Y no, no se danes todavia, pero creo que estoy empezando a entender un poco, no tienen idea lo mucho que me encanta que la gente me hable en danes, y que intente, intente y siga intentando. Yo se que debe ser super frustante y cansado tener que explicar cada cosa que no entiendo, o cuando les pido que porfavor hablen mas despacio de lo que ya estaban hablando. Obviamente esta la gente que se frustra en el primer intento y me comienzan a hablar en ingles, y es ahi cuando la que se frustra soy yo. No saben lo feliz que me hace que me hablen en danes, que me expliquen las cosas (aunque ya me las habian explicado) con paciencia y con ganas de darme a conocer su hermoso pais.

Les juro que cada dia que estoy en Dinamarca es algo nuevo, veo cosas nuevas y me asombro de las mismas cosas que vi ayer, solo no me entra en la cabeza el echo de que ESTOY VIVIENDO EN EUROPA, Y MEJOR DICHI, EN DINAMARCA!!!! Cada vez que solo me pongo a pensar en eso me dan tantas ganas de solo ponerme a saltar como loca y a gritar de la emocion jajaj.

Bueno tambien les digo que no todo es color de rosa, es super dificil para mi hacer las cosas que quiero porque siento que nadie me entiende en realidad lo que les quiero decir, ademas irme a algun lado, como al centro de la cuidad no es nada facil, ni barato. Para irme al centro tengo que coger un bus que se demora como 30 minutos, y es super caro, imaginense que cada pasaje de bus me cuesta 7 dolares!! Es una estupidez comparado con lo que se paga en Ecuador que son 12 centavos o maximo 25 si el señor del bus te estafo jajaja. Pero bueno, la buena noticia es que eso no pago yo, si no mi programa de intercambio.

Les cuento las novedades, les cuento que me voy a ir a Francia con mi colegio y otros colegios mas a un paseo de esquiar de 10 dias, no saben lo feliz que me puse cuando mi mami me dijo que si (mami si estas leyendo esto eres the best mom in the whole world), fue una noticia recibida como hace 20 minutos asi que tenia que escribirles contando wujuuuuu!! Y despues tenemos un g2g (get together, es un paseo que hace rotary con todos los que estamos en Dinamarca) en Copenhague, va a ser de 3 dias y por fin les voy a volver a ver a los latinos y no latinos, intercambistas :) <3. Estoy tan feliz por eso no tienen idea los latinos aca son como tus hermanos, ademas de que ellos estan pasando por lo que tu estas pasando, entonces te entienden mejor que nadie :). Y bueno despues tengo el eurotrip que les e de contar mas adelante, y mi 2da familia me ofrecio llevarme a Noruega a esquiar, imaginense mi cara en este momento, se me sale la emocion jajaja, pero bueno de este viaje tambien les e de contar mas adelantito.

Muchos me han preguntado si ya tengo amigos, y bueno, si si tengo amigos, la mayoria son latinos para serles sincera. Los daneses son muy buenas personas, super amables y felices, pero son frios, super frios, entonces es un poco dificil entablar una buena relacion de amistad con ellos, sin embargo tengo mis amigos en el colegio y me caen suuuper bien, solo que la diferencia es que no salgo mucho con ellos, si no con los latinos.

Hablando de latinos les cuento que tuve una pijamada con mis amigas latinas el otro dia porque Anapau (ecuatoriana) vino de visita a mi casa, asi que decidimos que teniamos que hacer algo. No tienen idea lo lindo que pase, disfrute muchisimo con mis hermanas latinas <3. Comimos como chanchitos no se imaginan lo gordas que nos portamos. Y bueno, hablando de gordas les cuento que subi 5 libras (2 kilos) y ya me asuste, asi que parece que el proximo mes voy a empezar con el gimnacio porque ya me estoy haciendo un chanchito jajaj.

Tambien queria contarles que ahora Mica (mi mejor amiga argentina) y yo, ahora somos profes de español! Es hermoso me encanta, las profesoras de español de todo el colegio nos pidieron que seamos profesoras auxiliares en sus clases, y es perfecto porque asi conocemos nosotras a mas gente y es mas facil traducir el idioma de español a danes, que de ingles a danes (en mi opinion). Y cambiando de peras a nabos les cuento que el 4 de Octubre tengo una fiesta YEIIIII :D. Ah, y en el g2g tengo que ir disfrazada de algo para una fiesta que va a haber, en honor a Halloween, y bueno, pues no tengo disfraz, asi que me disfrazare de chanchito ya que asi no tengo que alquilar ningun disfraz jajaj (ps, es chiste).

Bueno amigos eso fue todo por hoy, les amo y les estraño millon!!!!

Caro.

Esto fue en nuestra pijamada, como pueden ver comimos mucho


Este es el viaje a Francia del que les hable

No hay comentarios:

Publicar un comentario