viernes, 13 de septiembre de 2013

Un mes :) :) :)

Hola amigos!!

Bueno les cuento que ayer 12 de Septiembre cumpli un mes aqui en Dinamarca, y lo unico que puedo decir al respecto es JEG ELSKER DANMARK!!! Me encanta aca no tienen idea, cada dia es algo nuevo y cada dia siento que es un dia mas dificil que el otro, pero lo hace interesante y hace que quiera aprovechar cada segundo de todo!! Quiero empezar contandoles un poco de mis experiencias aca.

El martes tuve clases de danes porque tenemos que ir a clases apartes los del intercambio para aprender un poco de danes, y bueno Dani (una amiga de Perú) se supone que vivia cerca mio, eso pense. Entonces le dije que venga conmigo a mi parada del bus para despues ir a su casa en bici despues de las clases de danes. Y bueno, acabaorn las clases y hicimos eso, cuando llegamos a la para del bus eran mas o menos las 7 y 50 pm. Entonces comenzamos a montar bici y seguimos y seguimos, cuando nos dimos cuenta estabamos totalmente perdidas en el medio de la nada!! Entonces encontramos una casa en la mitad de la carretera y tocamos la puerta para pedir ayuda y salio un señor y dijo que nos podia llevar hasta un poco cerca de donde teniamos que ir, entonces cojio su bici y nos acompaño. Para esto ya eran mas o menos las 8 y 30 pm y yo no tenia luces en mi bicicleta (cosa que es ilegal aca en Dinamarca y me entere ese dia). Finalmente logramos llegar a la casa de Dani mas o menos a las 9 de la noche, y mis host papas tuvieron que ir a recojerme porque no podia regresar en la bicicleta por las luces, ademas de que no tenia idea de cual era el camino, despues cuando llegamos a la casa todos nos comenzamos a reir de lo estupido que habia sido lo que habiamos echo, pero bueno al menos fue una buena historia para contar de mi experiencia en Dinamarca.

Yo se que algunos me han preguntado si extraño Ecuador, a mis amigos, a mi familia, etc. Bueno les digo si si extraño y mucho, pero creo que esto es una experiencia increible, y el siemple hecho de estar aqui (en el pais mas feliz del mundo segun Oprah jaja) es increible!!! Si hay cosas que no me gustan, la primera es el FRIO que hace aca, no tienen idea como me congelo!! Segundo, el idioma, es un idioma que parece chinoo no se entiende nada, y si quieren saber, si si e escuchado putear en danes y no es NADA lindo jaja, por suerte no fue a mi la puteada porque si no me muero jaja.

Les cuento que tengo clases de danes 2 veces por semana, pero todavia no entiendo nada, bueno casi nada. El otro dia estaba en el bus para ir al colegio, y lei una cosa en danes, y la verdad entendii!! no tienen idea de lo feliz que me puse, lo que decia era: ''du er ikke alene'', que significa, tu no estas solo! Les juro fue lo mejor poder entender me puse taaan feliz!!! En clases los profesores se estar hartando un poco de que no haga nada, asi que me ponen a hacer miles de presentaciones de Ecuador y ya estoy harta jaja es como que no entienden que yo ya hice todo lo que estan haciendo y no necesito volver a repetir!! Pero en parte no se, me da chiste todo no se como explicarles, es como que estoy en la clase, y mis compañeros estan hablando entre ellos y solo me da chiste el imaginarme cual es la cara que pongo cuando les escucho hablar!! O cuando me pierdo en el medio de la nada, me da tantas ganas de solo cojer y matarme de la risa de esas cosas, no se como que disfruto las cosas malas en ciertos momentos. Obviamente eso no pasa siempre, hay ratos en los que me frusto mucho y me da ganas de ponerme a llorar, pero me di cuenta que es mucho mejor tomar las cosas a la ligera y no preocuparme tanto por cosas como perderte o no entender, etc.

Les dejo porque el profesor ya me vio feo por no hacer nada entonces tengo que hacerme la que pongo atencion jajaja! Les quiero y extraño mucho.

Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario